Expo-Meriendas.
Ami-Meriendas.
Deco-Meriendas.
Vamos a las Expo-Meriendas, o sea, Meriendas con Exposición. Hago montajes con mis cuentos, invito a la gente que se deja, vienen, miran la "expo" y merendamos.
Primero, hago el montaje de un cuento solo o varios. ¡Uf! Quitar muebles de en medio, amontonando sillones, mesas, etc. Luego, sacar los elementos del cuento y armarlo. Derrochando paciencia y trabajo, además de la indispensable imaginación, fin de la primera parte.
Luego, la pitanza. Menú, ¿qué hacemos? Mi prima Meyka, gran cocinera y decoradora de comidas, me ayuda.
Se acerca la hora de la llegada de los invitados. Carreras, Georgina viene temprano para ayudar.
-Pero, ¿todavía no te has vestido?
Yo, obediente corro a vestirme y acicalarme.
-¡Ya están tocando abajo!
-¡Voy en seguida! Ábreles, que ya salgo.
Y salgo. Saludos y "vuelta al ruedo", quiero decir, a la cocina. Ojo a los canapés, ¿se han sacado los sandwiches de la nevera?
-¿Qué quieren tomar?
Cuando reunimos a todos los invitados, hacemos el recorrido por la "expo" mientras les explico el cuento. Luego comemos. Cosas ricas. Al final, rifa - de algo que "salga" en el cuento; y, si hay niños, actividades sobre el tema de los mismos.
Mi prima con la parte física (comidas) y yo con la espiritual (fantasía) intentamos que el personal se vaya satisfecho de cuerpo y de alma. Algo así como "Pan, amor y fantasía", película italiana que tuvo su "remake" español con Carmen Sevilla: "Pan, amor y Andalucía". Bueno, pues aquí, "Pan, amor y Canarias"... Y a mucha honra. (Continuará).
No hay comentarios:
Publicar un comentario