jueves, 15 de septiembre de 2011

Episodio cuatro. ¿UN VERANO DE PELÍCULA?

Vida de perros. Poemas perrunos

"Y seguimos diciendo...". Como todos los veranos, mucha gente y yo nos preocupamos por el abandono de animales cuando la familia sale de vacaciones y no se los pueden llevar. Hace algún tiempo estuve en un acto a favor del Albergue de Animales, del Cabildo de Gran Canaria. Se leyeron varias cosas y se vendieron ejemplares de un libro de poemas sobre perros; los hay verdaderamente impresionantes: "Yo no tengo perro para proteger mi cadáver".

Yo escribí esto:

Aquí tengo un poema que he escrito sobre los perros.
Pero yo no soy poetisa.
Sólo soy una persona que quiere a los animales.
A todos..., menos a las cucas y a las pulgas.
Aunque el poema no sea muy bueno, no creo que
a los perros les importe mucho.

Los perros oscuros.

Yo tengo una perra.
Y he tenido muchos perros.
Venían de la oscuridad,
del abandono y del maltrato,
del hambre y las pulgas.
Mi perra lame mi mano,
que le da cobijo.
Pero sé que también lamía
la mano cruel que se lo negó.
Y si un perro es así
en la salud y en la enfermedad,
en la riqueza y en la pobreza,
hasta que la muerte lo separa de su dueño,
¿por qué los hombres... no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario