martes, 6 de septiembre de 2011

Episodio dos. ¿UN VERANO DE PELÍCULA?

"Decíamos ayer...". Pues eso, decía que había ido a Inglaterra, a la casa familiar. Aquí, en Gran Canaria, siempre he oído nombrar a Inglaterra como "la rubia y pérfida Albión". Este nombre, Albión, era "el primer nombre histórico conocido de Gran Bretaña", según me informa la enciclopedia. Pero lo de rubia y pérfida no sé por qué.
En Kingston, donde viven mis hijos, está mi tienda favorita: Past Times. (Las hay en casi todas las ciudades inglesas) . Esa tienda, sin saberlo, ha contribuído mucho a "decorar" mis cuentos. Tiene cosas que me son muy útiles para mis "Cuentos Decorados y Surrealistas". Por ejemplo, vende figuras de resina para el jardín, que son hadas, duendes, etc. En mi cuento "A los gatos les gustaba Ana", la propia Ana, convertida en ratón por la Reina de las Brujas, va al Parque de las Estatuas para que le informen cómo desencantarse. Las estatuas de ese parque son de seres mágicos, que cobran vida al ponerse el sol. Ana, en forma de ratón, se dirige a un hada para preguntarle. Ya en Inglaterra, entré en la tienda, me puse a mirar las figuras y de pronto... Veo una de un ratón hablando con un hada. Lo sabía: Past Times no me decepciona nunca; está siempre a la altura de las circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario