viernes, 11 de enero de 2013

Me gustan los mundos mágicos.

KING´S CROSS STATION 9 3/4 MÁGICA NOCHE, de Elena Robayna Abrut

 
Estuve ayer, de nuevo, en la exposición de cuadros de Harry Potter del Club La Provincia.
 
La verdad es que me quedaría con todos los cuadros de la exposición. Cada pintor, a su manera, refleja en el suyo su visión del mundo mágico del niño con gafas. A mí, que me encantan (y nunca mejor dicho) esos mundos, no me costaba nada meterme en cada uno y dar vida a personajes y objetos. Me divierto mucho con cosas así.
 
La sala está decorada con una escultura de Elva Ramírez Brándon. Una escultura muy curiosa, que también me encanta. Es ondulante, como el movimiento del mar; una especie de cabeza de delfín con largo cuello de cisne enroscado, entre ángulos cortantes. Me gusta muchísimo.
 
Una figura del mago Merlín, al fondo en una esquina, ayuda al ambiente mágico de los cuadros y es el otro elemento de la decoración de la sala. La figura de Merlín es mía, según informa un cartelito a su lado; y no sólo por el cartelito, claro. Es mía y ya está. Forma parte de la colección de hadas y duendes que compré en Inglaterra, en mi tienda favorita: Past Times, hoy desaparecida. Asesinada, más bien. Porque quitar una tienda que vendía tales maravillas, es un asesinato que perjudica seriamente la imaginación... Y un montón de cosas más.

2 comentarios:

  1. Cierto Melu es una exposición mágica. Una muestra en el que la literatura y la pintura se han comunicado, en el que 36 pintores han tenido que poner en marcha su capacidad de fabulación e ingenuidad.
    Un beso grande, grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola Melu, por casualidad he entrado en tu blog y me he llevado una grata sorpresa, mi cuadro como cabecera de tu comentario sobre la exposición, que por cierto me ha gustado mucho la espontaneidad con la que escribes.
    Un abrazo, Elena Robayna.

    ResponderEliminar