miércoles, 20 de febrero de 2013

Contenta y rabiando. Todo sea por la paz.





Hoy contenta y rabiando. Contenta porque mañana por la tarde voy a compartir con unos cuantos niños algo que me apasiona: ese “mi” mundo fantástico de la exposición de fragmentos de cuentos que tengo en mi propia casa, esto es lo que podríamos llamar alimento para el espíritu y para no olvidar el alimento para el cuerpo, les ofreceré una divertida merienda. Les contaré el cuento La Reina Henhebra –una gran pacifista; haremos actividades cuya temática será la Paz y finalmente tendrá lugar la rifa (una maravilla ser parte de tanta emoción).

Este tema, la paz, siempre presente, será la gran protagonista en esta merienda por la reciente celebración del Día Escolar de la No Violencia y La Paz. Y yo estoy de suerte: en un estupendo encuentro con Francisco Lezcano (estupendo pintor, escritor, poeta y un montón de cosas más), me ofreció unos preciosos dibujos ya publicados en su día en Bélgica y cuyo tema central es la no violencia, la paz, que compartiremos con estos ilustres invitados. Y por si esto fuera poco, Francisco Lezcano también se apunta a la merienda. Así que mañana todos disfrutaremos como "enanos".

¡Ya casi lo olvidaba! El “rabiando”.  Eso es por la ilusión al recrear en mi imaginación estas actividades de mañana por la tarde. Pero mentiría si no dijera que también estoy rabiando. Y no soy yo sola, no, también mis colaboradoras, porque hay que ver la de trabajo que tiene detrás esta pacífica actividad. Pareciera que las tareas se multiplicaran por arte de magia. En fin, todo sea por la paz y por mis muy queridos, pequeños e ilustres invitados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario